Aceites en Productos de Peluquería

El mercado nos ofrece muchas variedades de productos para el tratamiento capilar, hay de todos tipos: humectantes, aclarantes, fortalecedores, para aumentar el crecimiento o para disminuir el frizz, entre muchos más.



Cuando el cabello presenta frizz y resequedad es una clara señal de que necesita de cuidados especiales para su humectación y protección. Debemos aplicarlos por lo menos media hora antes de lavarnos el cabello, para que se puedan asimilar exitosamente. Aquí les dejamos algunas novedosas y recomendables opciones que se están utilizando ampliamente por sus excelentes propiedades.



Aceite de Pracaxi

El Pracaxi es un árbol que crece en la zona noreste de la selva amazónica y su aceite proviene de las semillas y su pulpa. Ha sido utilizado por los indígenas con el fin de tratar infecciones de la piel y prevenir la formación de cicatrices, ya que contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. Este aceite contiene una alta concentración de ácido behénico, que ayuda a mantener el pelo sedoso y suave, junto con reparar las puntas partidas.



Aceite de la fruta de Buriti

El Buriti crece de forma salvaje en el norte de Brasil, en Cerrado, una región conocida por su biodiversidad. Su principal cualidad es que absorbe de forma natural los rayos UV, por lo que se utiliza como filtro solar, especialmente en productos para el pelo que apuntan a prevenir la decoloración. Además, es hidratante.



Aceite de Ucuuba

Al prensar en frío las semillas de este árbol sudamericano, se obtiene una manteca altamente rica en ácidos grasos: contiene entre un 60% y 70% de grasa vegetal, en su mayoría triglicéridos de ácido mirístico (agente de limpieza y emulsionante). Se utiliza principalmente en productos para hidratar el pelo crespo, que tiende a resecarse más, y para cuidar las fibras capilares quebradizas.


¡Te invitamos a encontrar el tuyo!



VOLVER

Estudia con Nosotros

Instituto Santa María Rancagua

Contamos con profesionales experimentados que te ayudaran con la elección de tu carrera.

Admisión 2019

Estudia con Nosotros

Dirección: Zañartu 275 / Fono: (72) 2 234 511
Contacto: info@institutosantamariarancagua.cl