Tu primer kit de peluquería

Dar los primeros pasos dentro del mundo laboral siempre cuesta pero si tienes un buen soporte técnico o con herramientas eficaces, máquinas duraderas y aparatos dispuestos a entregarnos lo mejor de sí mismo, es más fácil decir: ¡Aquí vamos! Te mostramos qué debes tener en tu primer kit de Peluquería.

1. Tijeras: Nuestra extensión creativa
Es quien nos describe profesionalmente. Sin ella no podríamos realizar varios de los looks que marcan tendencia. En nuestro kit no puede faltar la tijera de acero inoxidable de buen filo, cómoda de usar y con alineación adecuada. Esta herramienta es la N°1 de los elementos para iniciarse como estilista. Es importante considerar que existen varios tipos de tijeras, para los distintos cortes y requerimientos; pero nuestro consejo es que inicies con una de 5,5 pulgadas, así comienzas a “soltar la mano“, como se dice.
*DATO: Las tijeras simétricas causan mayor fatiga que las semi descentradas y descentradas

2. Peine y Cepillo: Soporte y apoyo
Se utilizan para desenredar y peinar. El peine de cola sirve tanto para dividir como para batir el cabello. En el caso de los cepillos, existen de varios tipos para distintas funciones. El de araña está diseñado para modelar, el neumático nos permite desenredarlo y el de cerda, como también el térmico, nos facilitan la realización del brushing.
*DATO: El peine de corte suele tener sus terminaciones redondas para proteger el cuero cabelludo del cliente, algunos son rígidos pero también los hay semi flexibles

3. Capa, Rociador y Brocha: ¡Accesorios infaltables!
Tres elementos que sustentan la realización de un servicio de corte. 
La capa, nos otorga la seguridad de trabajar con calma durante el corte. La Brocha “Quita Pelo“, es eficaz a la hora de retirar todo residuo de cabello que pudo quedar al terminar el servicio. El rociador, nos facilita la aplicación de agua para iniciar el corte, aunque en la actualidad es cada vez menos utilizada esta técnica antes de empezar el corte. Pero, es distintivo de quienes somos. 
*DATO: Estas herramientas poseen distintos diseños, modelos y confecciones, por lo mismo son una excelente oportunidad de distinguirlos entre nuestros pares. Con ellas puedes marcar personalidad y estilo.

4. Secador de Cabello: Aires de secado
Los avances tecnológicos han logrado importantes avances para esta herramienta. Capacidad de aire, velocidad de secado, peso y potencia con algunas de las características de los nuevos secadores. La tecnología iónica es una de las particularidades que hoy ofrece la industria y es un punto a favor para el trabajo diario. Su tecnología ayuda a no dañar y proteger el cabello.
*DATO: Existen secadores con altas propiedad iónicas, las que ayudan a dar mayor brillo, suavidad y sedosidad.

5. Máquina Cortadora y Patillera: 
Trabajar con máquina cortadora ha vuelto a ser una práctica, muy utilizada entre los profesionales. Su expansión se debe a las distintas técnicas de corte, que han reducido los tiempos de servicio, gracias a la nueva tecnología de motor, filo y maleabilidad al cortar. De hecho, hoy encontramos máquinas de corte inalámbricas, que sin duda, son realmente Prácticas para la realización de cortes perfectos y amplio diseño. 
*DATO: Gracias al resurgimiento de los looks masculinos, la máquina ha retomado su trono de excelencia. Por lo tal, las empresas han emprendido en tecnología y los salones en su compra.

6. Alisador: Ya no es una opción 
La modernidad ha hecho que nuestro kit se amplíe a los nuevos requerimientos del mercado y necesidades de los clientes. Muchos servicios y tratamientos térmicos, de alisado permanentes y otros, tienen como factor principal el alisador. Gracias a su tecnología, regulador de temperaturas, placas de cerámicas con turmalina, propiedades iónicas, entre otras, hacen de ella un elemento esencial para emprender nuestra profesión. 
*DATO: Busca los alisadores con regulador de temperatura y con diseño ergonómico y antideslizante, te dará mejor resultado al trabajar.



VOLVER

Estudia con Nosotros

Instituto Santa María Rancagua

Contamos con profesionales experimentados que te ayudaran con la elección de tu carrera.

Admisión 2019

Estudia con Nosotros

Dirección: Zañartu 275 / Fono: (72) 2 234 511
Contacto: info@institutosantamariarancagua.cl