Perfeccionamientos sólo para Estilistas y Peluqueros Profesionales

Perfeccionamientos sólo para Estilistas y Peluqueros Profesionales: Colorimetría

Impartido por Instituto Santa María Rancagua.

 

¿Qué  sabe Ud. De Colorimetría del Cabello?

 

Los tonos no son cualidades propios de un objeto. Aunque es difícil de creer, el color es subjetivo y para ello es necesaria la luz y el órgano de la vista. El cerebro humano tiene la capacidad de distinguir y diferenciar los distintos tonos.

 

La Colorimetría es el proceso que busca estandarizar colores en los seres humanos para poder reproducir y diferenciar las alturas de tonos, con mejor precisión. La Real Academia de la Lengua Española, define como Colorimetría  "Procedimiento de análisis químico fundado en la medida de la intensidad del color.” El cabello al igual que otro objeto de Color, se aprecia gracias a la Intensidad de la luz y lo que percibe el órgano de la vista.

 

Los colores naturales que se encuentran en la mayoría de nosotros son: Negro, Castaño, Rojo y Amarillo. A estos agregamos el Blanco que generalmente está  en los Adultos Mayores (que no es exclusivo de ellos). Cada color tiene diferentes matices que se presentan con más  o menos intensidad. Los Coloristas de nuestro Instituto, al ser responsables de la tonalidad artificial del cabello, "miden" el color.

 

Estamos entregando periódicamente Seminarios de Nivel Avanzado, en los que encontrarás:

 

Si tienes deseos de perfeccionarte aún más en tus conocimientos y aprender nuevas y mejores técnicas, inscríbete ya en Zañartu #275, Rancagua. Tenemos cupos limitados en todos nuestros Congresos. Estos los estamos entregando los días Miércoles en la mañana y los días Jueves en la tarde.

 

¡Te estamos esperando!



VOLVER

Estudia con Nosotros

Instituto Santa María Rancagua

Contamos con profesionales experimentados que te ayudaran con la elección de tu carrera.

Admisión 2019

Estudia con Nosotros

Dirección: Zañartu 275 / Fono: (72) 2 234 511
Contacto: info@institutosantamariarancagua.cl